MEJORA EL RENDIMIENTO DEPORTIVO CON SUPLEMENTOS DE HIERRO

Entrenar, mejorar, divertirse y sobre todo rendir ese es el objetivo de la practica deportiva, sin olvidarnos de ...

EL CONSUMO DIARIO DE ALMENDRAS NOS POTENCIA EL POTENCIAL PREBIOTICO

La Alimentación es importante para la salud, el consumo diario de alimentos nutritivos nos benéfica, podemos ver que la ingesta diaria de almendras naturales con su piel...

SUPLEMENTOS DE CALCIO Y VITAMINA D MEJORAN LA DENSIDAD OSEA EN DEPORTISTAS

Entrenar supone mejora la salud y tus capacidades físicas, pero también un desgaste de nuestro organismo, debido a la carga de trabajo físico, lo que nos lleva a...

EL CONSUMO DIARIO DE BEBIDAS AZUCARADAS AUMENTA EL RIESGO DE ACCIDENTE CEREBROBASCULAR

Estas bebidas tan populares y atractivas para su consumo de las cuales deberíamos analizar sus consecuencias nefastas sobre la salud ya que solo la ingesta diaria de dos bebidas azucaradas al día, aumenta el riesgo de infarto cerebral en un 22%...

CONSUME PYCNOGENOL PARA REDUCIR LOS CALAMBRES EN DEPORTES DE RESISTENCIA

El entrenamiento y los objetivos deportivos en deportes de resistencia como el triatlón conlleva un gran desgaste y las recuperaciones y el rendimiento se hacen importantes, donde una correcta hidratación con isotónicos de calidad, un entrenamiento adaptado...

viernes, 31 de agosto de 2012

B3 vs Antibióticos, Tú decides!

Altas dosis de vitamina B3 ayudan al organismo a combatir bacterias que se han hecho resistentes a los antibióticos (estafilococo) mejorando el sistema inmunológico, ya que aumenta la eficacia de los neutrofilos,que son las células inmunes especializadas que destruyen las bacterias dañinas habiendo un aumento mil veces superior en nuestro sistema inmunitario para la destrucción de estas bacterias, no hay duda de que nuestro sistema inmunitario es nuestro mejor aliado en la salud, si lo ayudamos en nutrientes que lo fortalezcan.



Por eso sería importante evitar tomar antibiótico demasiado tiempo, o a no ser que sea un problema grave y sea absolutamente necesario tomarlo, y complementariamente suplementarlo con B3 para contrarestar sus efectos.

Muchas veces hay personas que se automedican, y no son realmente conscientes de los efectos que eso puede causar en su organismo.Medicarse sin control, en este caso con antibióticos, puede hacer desaparecer nuestra flora, y debilitar nuestro sistema inmunológico,entre otras cosas...

¡¡Recordad!! Esto es informativo, si tenéis que hacer algún cambio en vuestros hábitos, hacerlo SIEMPRE bajo la supervisión de un profesional.

lunes, 27 de agosto de 2012

¿Tienes sobrepeso? Reduce enfermedades


Si tienes sobrepeso y quieres ayudar a tu cuerpo a reducir enfermedades,sería bueno que empezaras por  controlar tu estrés y tu alimentación, el estrés oxidativo hace que nos vayamos estropeando paulatinamente, pero ya no solo eso, ya sabemos que el estrés es malo para todos,tengamos sobrepeso o no. Es importante bajar de peso también por todas las consecuencias que conlleva en nuestros órganos al estar así, se crea inflamación en nuestros órganos con riesgo de resistencia a la insulina, que nos puede provocar diabetes además de problemas cardíacos.



Encontramos en el extracto de te verde y del cacao un gran aliado gracias a los flavonoides y polifenoles de te verde EGCC  que nos mejoran la salud cardiovascular, la piel, e incluso el cerebro ya que su consumo diario nos produce una disminución de los marcadores inflamatorios 8-isoprostano (marcador del estrés oxidativo) y de la proteína C reactiva (marcador de inflamación) estas ayudas mejoran nuestro sistema y nos previenen de enfermedades.Para asegurarnos de su consumo recomendado,si nos cuesta introducir nuevos alimentos a nuestra dieta, o no nos gusta el té o el cacao,sabemos que también podemos consumirlos en forma de suplementos con sus extractos.

sábado, 25 de agosto de 2012

Suplementacion con Alfa-cetoacidos,nuevo descubrimiento para rendir mas

Descubrimos una nueva investigación para mejorar nuestro rendimiento deportivo,un nuevo compuesto natural con el que están empezando ha hacer estudios para ver su efectividad en el deporte. Consiste en la suplementación con alfa-cetoacidos, análogos de los aminoácidos,que mejoran la tolerancia al ejercicio y aceleran las recuperaciones, estos compuestos ofrecen beneficios porque están exentos de nitrógeno y son convertidos en el cuerpo por transaminación en aminoacidos, reduciendo así los niveles celulares de amoniaco, ya que la acumulación de amoniaco en nuestro cuerpo produce la fatiga.


Los resultados de los estudios mostraron que la suplementación con alfa-cetoglutarato y los ácidos de cadena ramificada ceto mostraban mejoras en el volumen de entreno, salida de potencia máxima y par de musculo. El estudio fue dirigido por el Dr. Yuefei Ulm Liu,  investigador de la universidad de Alemania y sureste de Narjing de China, y ha sido publicado en la revista Sociedad Internacional de nutrición deportiva.

jueves, 9 de agosto de 2012

Aumenta tu energía con l-carnitina

Si ingerimos cantidades adecuadas de nutrientes podemos mejorar nuestra salud y energía, en este caso la l-carnitina nos produce mejoras en nuestros entrenamientos cuando nuestras reservas están altas,por eso su consumo en forma de suplemento nos beneficia,ya que al aumentar los niveles de l-carnitina en la musculatura nos mejora el esfuerzo que realizamos en nuestros entrenamientos.



Unos investigadores de la Facultad de Ciencias Biomédicas de la Universidad de Nottingham Medical School, realizaron un estudio muy interesante donde han descubierto, después de una búsqueda de treinta años,como  localizar el mecanismo de entrega optimo,donde se observa que una combinación de l-carnitina y de hidratos de carbono,produjo un incremento significativo del rendimiento deportivo.

Esta es la primera demostración de que en humanos se puede aumentar la carnitina muscular total (CT) mediante la dieta y la suplementación, ahorrando glucógeno muscular en ejercicios de baja intensidad (en consonancia con un aumento en la utilización de lípidos) Mejorando el flujo de las mitocondrias durante el ejercicio de alta intensidad, reduciendo así la fatiga en los músculos, y mejorando el ejercicio anaerobico, mejorando la producción de ATP.


Los investigadores,enfatizaron en el doble efecto metabólico de la suplementación de la l-carnitina en los niveles de ejercicio de baja y alta intensidad,lo que condujo a un aumento de la producción anaerobica,y una disminución en la acumulación de lactato muscular,reduciendo así la fatiga en los entrenamientos.

En conclusión, si necesitas más energía apúntate a la l-carnitina

miércoles, 1 de agosto de 2012

Magnesio para tu corazón


¿A quien no le preocupa vivir una vida plena, estar sano, y con unos órganos saludables? Aunque el ritmo diario muchas veces no nos permita parar a pensar en ello, todos y cada uno de nosotros sabemos de la importancia de una buena calidad de vida.


Uno de los órganos de nuestro cuerpo para el cual la alimentación es crucial para su correcto funcionamiento,es el corazón.

El corazón es el encargado de distribuir sangre y nutrientes a todo el organismo, es el motor de nuestro cuerpo, sin su correcto funcionamiento podemos padecer enfermedades de carácter grave, por eso es recomendable cuidar de él mediante la alimentación, los vegetales, cereales o los frutos secos como las nueces y las avellanas, son una buena y recomendable fuente de energía. El consumo de magnesio también va muy bien para la reducción de enfermedades cardiovasculares, ya que ese consumo es crucial para el buen funcionamiento del corazón,está comprobado que tomando dosis mínimas de 320 mg en mujeres, y 420mg en hombres, podemos ver importantes mejoras en la presión arterial y su beneficio sobre el corazón mediante la supresión de latidos irregulares , o por inhibición de la inflamación del mismo. También es beneficioso el consumo de magnesio, junto con calcio por su sinergia.


En Japón estuvieron 14 años realizando un estudio, en el que participaron 58.615 personas con edades comprendidas entre 40 y 79 años, lo publicaron en la revista European Journal of  Clinical Nutrition, y en él hablaban también,sobre los maravillosos beneficios de estos minerales para nuestro corazón.

Twitter Facebook Favorites More