MEJORA EL RENDIMIENTO DEPORTIVO CON SUPLEMENTOS DE HIERRO

Entrenar, mejorar, divertirse y sobre todo rendir ese es el objetivo de la practica deportiva, sin olvidarnos de ...

EL CONSUMO DIARIO DE ALMENDRAS NOS POTENCIA EL POTENCIAL PREBIOTICO

La Alimentación es importante para la salud, el consumo diario de alimentos nutritivos nos benéfica, podemos ver que la ingesta diaria de almendras naturales con su piel...

SUPLEMENTOS DE CALCIO Y VITAMINA D MEJORAN LA DENSIDAD OSEA EN DEPORTISTAS

Entrenar supone mejora la salud y tus capacidades físicas, pero también un desgaste de nuestro organismo, debido a la carga de trabajo físico, lo que nos lleva a...

EL CONSUMO DIARIO DE BEBIDAS AZUCARADAS AUMENTA EL RIESGO DE ACCIDENTE CEREBROBASCULAR

Estas bebidas tan populares y atractivas para su consumo de las cuales deberíamos analizar sus consecuencias nefastas sobre la salud ya que solo la ingesta diaria de dos bebidas azucaradas al día, aumenta el riesgo de infarto cerebral en un 22%...

CONSUME PYCNOGENOL PARA REDUCIR LOS CALAMBRES EN DEPORTES DE RESISTENCIA

El entrenamiento y los objetivos deportivos en deportes de resistencia como el triatlón conlleva un gran desgaste y las recuperaciones y el rendimiento se hacen importantes, donde una correcta hidratación con isotónicos de calidad, un entrenamiento adaptado...

miércoles, 9 de diciembre de 2015

MIEL Y EL FRAUDE AL CONSUMIDOR EN LA UE.

LA 
La miel de calidad y bien elaborada tiene buenas propiedades sobre la salud, gracias a su alto contenido de minerales, vitaminas y oligoelementos.
La miel nos puede ayudar a reforzar nuestro sistema inmunológico, reduciendo dolores de garganta, tos y enfermedades respiratorias.
Pero por desgracia nos encontramos ante la industria, sus procesamientos y la adulteración de alimentos que les resta calidad y aumenta los ingresos de algunas compañías a costa de la salud del consumidor y de su bolsillo.
Según un estudio en los 28 países miembros de la UE en 2015 se hicieron 2.237 análisis de mieles y se encontró miel de calidad y original en un 61% y en un 31% encontró miel de mezcla o adulterada.
Donde se analizaron 5 parámetros:
Parámetros físico-químicos con métodos de procesamiento.
Fuente o materias primas.
Contenido de azúcar.
Otros aspectos del etiquetado, tales como el uso de propiedades saludables no autorizadas.
Esto da una idea de incumplimiento alto en cuanto a la calidad y adulteración y son datos preocupantes ya que nos encontramos ante casi un 13% de la miel adulterada.
La fabricación de miel cada vez es menos rentable y de más difícil producción con lo que algunas compañías usan rellenos para aumentar la rentabilidad, lo que va en perjuicio del consumidor.
La adulteración se produce con mezclas de glucosa, jarabe de alta fructosa  comercial que en muchos productos se usan para estirara la miel o mieles de baja calidad con un alto contenido de agua.
Esto permite que la miel no se solidifique, lo que es un punto a mirar para saber si es natural ya que las mieles de calidad tienden a solidificarse o azucarse.
Si la miel no se solidifica, se cristaliza lo mas seguro que este adulterada.
Cuando la adulteran la someten a un procedimiento de de calentamiento para restituirla a un estado liquido, de esta manera pierde sus propiedades, este calentamiento destruye los principios activos vitales de la miel.
Estos azucares degradados por el calor se transforman en hidroximetilfurfural HMF el cual produce trastornos digestivos sobre todo en niños.
Es importante para nuestra salud saber lo que estamos consumiendo leer las etiquetas, saber que la miel se solidifica y comprobar que no lleva rellenos o comprarla ecológica.

LA SALUD IMPORTA INFORMATE Y CUIDA TU CUERPO.

Twitter Facebook Favorites More